OBJETIVOS PEDAGÓGICOS:
Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo Y SOBRE TODO DIVERSIÓN… Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en “La Granja de Yuste”. Teniendo en cuenta que son fáciles de asimilar en un ambiente cordial y divertido, en plena naturaleza y practicando deportes de aventura que en otros lugares serían difíciles de desarrollar. Adquiriendo conocimientos básicos de fauna, flora, geología sobre el mismo terreno y dirigidos por un equipo de profesionales jóvenes con la preparación y experiencia necesarias para que el niño consiga el máximo provecho para esta actividad.
Algunas de estas actividades deportivas de montaña tienen un riesgo nulo para los participantes, ya que están dirigidas y controladas por monitores especialistas, con un nivel de experiencia muy superior al nivel que impartimos.
Es importante también que los niños contacten con la naturaleza y aprendan a respetarla, cuidarla y conservarla. Pero por supuesto no olvidamos, que la mejor forma de aprender es divirtiéndose, y completamos estas actividades con juegos de animación y creando un ambiente de cordialidad y buen humor a lo largo de toda la jornada.